Cable Ski. Esquí náutico y wakeboard para empresas

El Cable Ski es la forma fácil y segura para hacer esquí náutico, wakeboard o kneeboard para grupos y empresas. Los deportes náuticos más de moda en Europa

Grupo aprendiendo la técnica básica del esquí acuático

El cable ski es un deporte de agua fácil, divertido y seguro.

El cable ski o cable esquí es el nombre que recibe el montaje de engranajes y sistemas de cables, parecidos al que se utiliza en los remontes de las estaciones de esquí de invierno, que sirve para la práctica del esquí náutico y wakeboard en una zona de aguas tranquilas.

El cable ski se inventó y tiene en la actualidad su mayor auge en Alemania donde encontramos cerca de cien instalaciones dedicadas a esta modalidad siendo el precursor de nuevas instalaciones en Estados Unidos, Austria y Francia entro otras. En España, nos encontramos con seis cable ski siendo los de Benidorm, Marbella y Barcelona los más populares.

¿Cúal es el funcionamiento de un cable esquí?

Un cable esquí consta de dos cables que se deslizan paralelamente con portadores cada cierta distancia. Los portadores son los enganches a los esquiadores. Dependiendo de las dimensiones del circuito puede albergar hasta 12 esquiadores al mismo tiempo.

Instalación de cable esquí en Benidorm

Diferencias entre esquí acuático en lancha y cable

La principal diferencia es que para practicar esquí náutico en lancha necesitas una embarcación a motor y dos personas a bordo. El patrón, encargado del manejo de la lancha y un tripulante cualificado que se encarga de la supervisión del esquiador y de todo el sistema de remolque.
En el caso del cable ski los esquiadores son remolcados por un sistema mecánico con cables y poleas manteniendo una velocidad constante adaptada a los diferentes niveles de los esquiadores que va de los 27 km/hora a los casi 60 km/hora para los deportistas profesionales.

¿Esquí acuático, wakeboard o kneeboard?

Los cable esquí se diseñaron en sus inicios para el esquí náutico pero en las últimas décadas el wakeboard ha ido ganando adeptos siendo en estos momentos la disciplina de moda. La razón es que tiene una curva de aprendizaje mínima garantizando que los “novatos” puedan estar deslizándose en muy poco tiempo.

Un wakeboard es una tabla resistente construida en fibra de vidrio con aletas y una fijaciones para los pies que protegen de torceduras. El tamaño de la tabla depende del peso del esquiador y la forma de puede hacer que la tabla tenga respuestas más rápidas o más conservadoras. El truco para arrancar bien en un cable ski con wakeboard es tomar bien la salida. Para tener la posición adecuada, suelta el brazo de atrás y verás como la propia inercia del cable alinea tu tabla con cadera y hombro.

Participante practicándonos kneeboard

Otra disciplina muy divertida y menos complicada si cabe es el kneeboard que se va sentado de rodillas y es ideal para principiantes.

¿Cómo se monta un evento náutico de esquí náutico, wakeboard o kneeboard para grupos?

Esta actividad se puede montar en exclusiva en el cable esquí para grupos de 50 participantes siendo posible aumentar el número hasta los 150 invitados combinándolo con otras actividades de agua como la banana, lanchas rápidas y otros deportes de agua.

Después de la recepción del grupo se realiza una pequeña charla de seguridad en el mar para pasar al aprendizaje de los pequeños conocimientos teóricos de como funciona un cable ski aprendiendo las técnicas de salidas, a girar en las cuatro curvas del circuito, trucos e incluso, si ya sabes, a mejorar el estilo. Posteriormente se reparte todo el material al grupo (chalecos, trajes de neopreno, etc) para dirigirse a la plataforma donde irán saliendo al cable en orden siguiendo las ordenes de los instructores.

El wakeboard es la disciplina de esquí náutico más popular por su facilidad de aprendizaje y su diversión

En la plataforma del cable esquí se suele proponer un servicio de bebidas y un ligero pica a pica, siendo amenizada la actividad por un Dj y speaker.

La duración mínima de este incentivo náutico para grupos y empresas es de dos horas siendo recomendable que se amplíe a media jornada para grupos grandes.

La temporada para disfrutar de esta actividad transcurre entre el mes de marzo y octubre.

Si quieres más información u obtener un presupuesto para un grupo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email hablemos@nauticalmice.com